Niños cantantes triunfan en YouTube

Con sólo cinco años, Baby Gaga, la 'versión infantil' de la popular Lady Gaga, arrasa con la imitación de su ídolo en el videoclip 'Telephone', que ha conseguido un millón de visitas pocos días después de su lanzamiento. Al igual que ella, un niño koreano que interpreta los éxitos de The Beatles y un pequeño japonés que toca un tema de Jason Mraz con su ukelele son otros de los menores que se han convertido en unos fenómenos en la Red.

Ya sea imitando a nuevos ídolos o a viejas estrellas de la canción, son muchos los niños que arrasan en YouTube gracias a las interpretaciones que realizan de sus artistas preferidos. Tal es su fama que algunos de ellos han dado el salto a la televisión o incluso han logrado un contrato discográfico.

La reina más reciente del pop, Lady Gaga, puede estar orgullosa de sus fans y de las versiones que ejecutan de sus temas más conocidos. La pequeña Baby Gaga, con sólo cinco años, arrasa estos días en la Red con una parodia del éxito 'Telephone'. Esta rubia y simpática niña aparece ataviada con tachuelas, pelucas y extravagantes tocados, y con un maquillaje que nada tiene que envidiar al que luce la intérprete de 'Bad Romance'.

El vídeo, en el que no faltan teléfonos, esposas y banderas de Estados Unidos, ha recibido ya más de un millón de visitas y su protagonista ha irrumpido en multitud de blogs y periódicos digitales de todo el planeta. Su repercusión ha abierto además un debate sobre los derechos de la menor y muchos cuestionan la legalidad de utilizar su imagen.

Otro admirador de Lady Gaga es Greyson Chance, un chico de 12 años que se ha hecho mundialmente famoso con su versión de 'Paparazzi' en una función escolar. Su vídeo en YouTube ha sido visto por más de 25 millones de personas y le dio el pasaporte para hablar con la artista en el programa de Ellen DeGeneres de la televisión norteamericana, uno de los más vistos en EE UU.

Lady Gaga, cuyos videoclips copan los primeros puestos en la lista de los más vistos en el portal, ha quedado tan impresionada con el talento de su 'rival' que ha convencido a su discográfica, Interscope Records, para que le dé una oportunidad al joven y le ofrezca un contrato.

El conocido como Ukelele Boy también ha roto esquemas en Internet. Su 'I'm Yours', un tema original de Jason Mraz, comenzó siendo un vídeo casero, grabado por los padres de este niño japonés de cinco años, y en seis meses ha cosechado casi 21 millones de visitas. ¡Hasta ha sido noticia en CNN y en Abc News! El 'niño del ukelele' cuenta además con un grupo en la red social Facebook, del que son fans más de mil usuarios.

Uno de los últimos fenómenos en la Red es Wang Yiming, un pequeño chino de cuatro años que ha fascinado con sus movimientos de baile al más puro estilo Michael Jackson. Incluso hay quien sostiene que la leyenda del pop se reencarnó en este jovencito, llamado también 'pequeño tesoro', que, como Greyson Chance, ha participado en algún programa de la televisión en EE UU.

Otro que ha alcanzado la fama gracias a YouTube es Ha Youngwoong o el 'bebé Hey Jude', que en pocos días ha reunido a más de 15 millones de admiradores. A pesar de que la guitarra supera el tamaño de este coreano de tres años, su simpatía y desparpajo mientras canta a The Beatles ha cautivado a los internautas.